IU advierte a José Luis Rivas que los actos y organismos municipales no están al servicio de su campaña electoral

El candidato del PP a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas.

La formación de izquierdas ha advertido que, tanto el Consejo Municipal de la Discapacidad o el Consejo Municipal de Mayores, así como los miembros que lo conforman, “no pueden estar al servicio promocional de ningún partido político”.

Izquierda Unida de Ávila ha puesto en entredicho “el uso partidista” que se está realizando “tanto de los últimos actos municipales como de sus organismos” por parte del Partido Popular con el objetivo de “dar a conocer, publicitar y promocionar la imagen y figura de José Luis Rivas como su candidato a la alcaldía de Ávila”, persona que “por otra parte debe tener muy presente que, hasta el momento, es subdelegado del Gobierno por encima de cualquier otra cuestión, y por lo tanto su prioridad no es multiplicarse en actos y fotografías electoralistas sino desarrollar el trabajo y la responsabilidad por la que recibe un sueldo de todos los ciudadanos”.

 

IU Ávila realiza esta denuncia ante lo que considera una “falta de lealtad, así como un mal uso de los organismos municipales” por parte del Equipo de Gobierno del PP toda vez que ha podido conocer a través de las redes sociales, tanto en el propio perfil personal de José Luis Rivas como del PP de Ávila, cuestiones como la reunión que este pasado martes José Luis Rivas mantenía con los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad de Ávila junto a miembros del Equipo de Gobierno o su pasado encuentro con el Consejo Municipal de Mayores.

 

Para la formación de izquierdas, se trata de organismos municipales que “no hay que olvidarlo, no están al servicio del PP y mucho menos de la promoción personal y electoral de un candidato”. IU entiende esto no sólo como un “uso desleal y desafortunado de los organismos municipales sino una tergiversación de sus funciones”, advirtiendo que “todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Ávila son miembros de ambos consejos”.


Desde IU Ávila han exigido al PP, y en especial a su Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, “la mayor corrección posible a la hora de establecer los límites entre lo institucional y lo partidista. Consejos municipales, como pueden ser el Consejo Municipal de la Discapacidad o el Consejo Local de Mayores, así como los miembros que lo conforman, no son ni pueden ser instrumentos para la promoción política particular. Entendemos que su trabajo como candidato, así como todas aquellas reuniones y actos que pueda y quiera desarrollar, deben quedar al margen de todo organismo y denominación municipal, los cuales no deben estar al servicio de ningún partido”.