IU acusa al Alcalde de Ávila de “deslealtad institucional”

Santiago Jiménez, portavoz de IU en la Diputación Provincial, afirma que el Alcalde de Ávila Miguel A. García Nieto, ha actuado con “deslealtad institucional y vuelve a mentir a IU, y a todas las instituciones que se han sumado a la iniciativa de izquierdas que ha hecho reclamaciones a la tasa de tratamiento de residuos sólidos”

Según Jiménez ahora solo falta que se sumen la Diputación, con sus órganos “que están llevando a buen fin el Consorcio de la Zona Norte y el OAR”. Según IU el PP ha mentido a toda la sociedad abulense, “ya lo dijimos en nuestras alegaciones a la misma y es la base jurídica del contencioso administrativo presentado en el TSJ”.

 

A firma que no se han dado cuenta de los errores hasta que no lo han visto todos los ciudadanos, “salen del fondo del armario para reconocer irregularidades realizadas por ellos en este tema”. Pero también pueden hacer que el Consorcio comenta irregularidades porque tuvieron que cambiar los estatutos y realizar muchas reuniones para aplica la tasa.

 

Además, tuvo que ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y dejarla un mes por si había alegaciones, “y por tanto, son sólo sus órganos de gobierno los que pueden decidir si se aplican esos cambios o no.” El Ayuntamiento tendría que pedir la retirada de la delegación que dio al consorcio para poder hacerse cargo de la misma.

 

Santiago Jiménez afirma que “no han metido en otro patatal y no sabemos cómo vamos a salir de esta”. El Alcalde debería dejarse aconsejar por los técnicos porque la tasa está aprobada, y por tanto, los recibos tienen que ser emitidos.

 

Un cambio en la aplicación de la tasa sólo podría realizarse desde el pleno del Consorcio, porque “no pueden pasarle los 30.000 recibos al Ayuntamiento, y además el dinero de la administración tiene que pasar por un control y en estos momentos en Ayuntamiento no tiene nada presupuestado al respecto”.

 

Desde IU y ayer desde la Diputación se ha pedido que se reúna el Consorcio para analizar esta medida anunciada por el Alcalde de Ávila.