Itevelesa retira la bajada de salarios a cambio de incrementar la jornada laboral

La empresa relaja su hasta ahora intansigente postura y propone trabajar 15 minutos más al día en 2016 y 10 minutos en 2017.

Tras la reunión mantenida en Valladolid en el edificio del ADE (Junta de 
Castilla y León), Comisiones Obreras explica que que desde la representación de la empresa Itevelesa se ha  transmitido "un cambio muy importante, pues hasta el momento se 
mantenía en una  postura intransigente que pasaba por la  bajada si o si de los salarios y el aumento si o si de la jornada”.

 

Este comportamiento  ha cambiado, pues el talante negociador de la empresa, informa que se retira la bajada de salarios,  aceptando la congelación salarial, es decir, un incremento salarial del 0%, durante la vigencia del Convenio (2015-2018)  y todo ello provisional, pues de producirse cualquier compensación hacia la empresa  bien por sentencia o por acuerdo con la Junta de Castilla y León en relación a la bajada de tarifas producida en 2015, la empresa deberá aplicar los incrementos salariales establecidos por Convenio, que  serán los que venían aplicándose desde 2011 hasta 2014.  

 

En referencia a este asunto, decir que la postura de la empresa inicial y mantenida durante meses era la de bajar el salario hasta un 12%, cada año de Convenio.