Itevelesa niega haber notificado 21 nuevos despidos en Castilla y León

Grupo Itevelesa ha negado, a través de un comunicado de prensa, que haya notificado este jueves 21 nuevos despidos en su plantilla en Castilla y León, tal y como han asegurado fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

La entidad concesionaria del servicio de ITV en ocho de las nueve provincias castellanoleonesas ha precisado que los despidos llevados a efectos por el momento han sido cuatro, mientras que se han abierto dos expedientes "contradictorios" a dos representantes de los trabajadores de Castilla y León.

De esta manera, han negado negado la información difundida en la mañana de este jueves por CC.OO, que aseguraba que la dirección de la empresa había notificado 21 nuevos despidos.

Asimismo, han justificado los cuatro despidos y los dos expedientes adviertos en cuestiones disciplinarias "por diversos incumplimientos", al tiempo que los han desvinculado del proceso de negociación del convenio colectivo en curso.

En relación a dicho proceso, las mismas fuentes han insistido en que la voluntad de la compañía "sigue siendo de absoluto diálogo, para negociar las medidas planteadas a los trabajadores teniendo éstas un carácter transitorio", a la espera de que los tribunales se pronuncien sobre los diversos procedimientos emprendidos ante la rebaja del precio de las inspecciones aprobada por la Junta de Castilla y León.

Por último, han lamentado "profundamente" los trastornos para los usuarios que se han ocasionando como consecuencia de los paros y huelgas llevados a cabo.