Italia, primera estación para España en la travesía hacia el título

Varios internacionales celebran un gol

La selección española acude a su cita con Italia en octavos de final de la Eurocopa de Francia tras perder ante Croacia  y meterse por el cuadro difícil, donde entre los ocho aspirantes a llegar a la final suman nueve títulos continentales.

 

POSIBLES ALINEACIONES


ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; De Sciglio, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Florenzi, Pellè, Éder.

 

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Iniesta, Fàbregas, Silva, Nolito, Morata.

 

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

 

ESTADIO: Stade de France.

 

HORA: 18.00/Telecinco.

España llega a la hora de la verdad. La defensa de los dos últimos títulos (2008 y 2012) entra en la fase del K.O., complicada por el tropiezo en la última jornada del grupo. Tras dejar una muy buena imagen ante la República Checa y Turquía, España se dejó llevar en el tramo final, con despistes defensivos, y sufrió una derrota cuando el empate era buen resultado.

 

El conjunto de Vicente del Bosque espera salir concentrado ante una siempre imprevisible Italia, recuperar la solidez defensiva y confiar en el juego ofensivo alegre con Álvaro Morata como máximo referente con sus tres goles. La campeona continental quiere dejar atrás el traspiés ante Croacia y recuperar la mejor versión de sus piezas clave, en especial la de Andrés Iniesta.

 

Por otro lado, uno de los jugadores que más críticas ha recibido tras la derrota ante Croacia ha sido David De Gea tras el segundo gol de Perisic. Una acción que ha revuelto el entorno de la selección con el debate de Iker Casillas y los rumores desmentidos en la 'Roja' sobre las voces encontradas en el vestuario.

 

Una marejada que, como en el arranque del torneo con la implicación del meta del Manchester United en una investigación judicial, quiere silenciar España con buen juego. Con la hora de la verdad, Del Bosque tendrá que decidir si hace cambios en su once tipo, el que ha repetido en los tres encuentros.

 

No parece por la labor el salmantino, aunque en la rueda de prensa previa no dio pistas sobre su once. Al otro lado espera una Italia con cuentas pendientes con la 'Roja'. El último varapalo italiano contra los españoles fue el 4-0 hace cuatro años en la final continental. Los que sí tiene claro Del Bosque es que quieren mandar en el encuentro.

 

ESPAÑA QUIERE MANDAR ANTE ITALIA

 

"Me gustaría llevar la iniciativa", dijo el seleccionador nacional. La conexión en el centro del campo, con Iniesta, Cesc y Silva, se antoja de nuevo clave como en los dos primeros encuentros. Con Nolito y Morata enchufados, España tiene motivos para ser optimista ante una Italia con cuentas pendientes.

 

El ya ex de la 'Juve', que regresa al Real Madrid, se medirá con hasta seis excompañeros del cuadro de Turín. Una Italia que tropezó también en su último duelo de la fase de grupos, ante Irlanda, pero con la primera plaza ya asegurada. El cuadro transalpino ha demostrado sus armas, su disciplina y derroche físico. Sin embargo, Conte, que dejará la selección para enrolarse en el Chelsea, no podrá contar con una pieza clave.

 

Antonio Candreva, medio de la Lazio, no acabó el pasado viernes el entrenamiento por un problema en el bíceps femoral y será baja para el encuentro al norte de París. En la punta de ataque apuntan de nuevo Pellé y Éder, una pareja perfecta en la que el estilo del jugador del Southampton se complementa con la movilidad que ofrece en punta el del Inter.