Islandia pega un buen disgusto a Portugal

Islandia logró su primer punto en una Eurocopa

Los 'tugas' se dejan empatar ante la debutante y valiente Islandia.

 

FICHA TÉCNICA.

PORTUGAL: Rui Patrício; Vierinha, Pepe, Carvalho, Guerreiro; Danilo, João Mário (Quaresma, min.76), Moutinho (Sanches, min.71), André Gomes (Éder, min.84); Nani y Cristiano Ronaldo.

ISLANDIA: Halldórson; Skúlason, R. Sigurdsson, Árnason, Sævarsson; Gudmundsson (E. Bjarnason, min.91) G. Sigurdsson, Gunnarsson, B. Bjarnason; Sigthórsson (Finnbogason, min.81) y Bodvarsson.

GOLES:

1 - 0, min.30, Nani.

1 - 1, min.50, B.Bjarnason.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bjarnason (min.55) y Finnbogason (min.94) en Islandia.

ESTADIO: Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

La selección de Islandia frenó en seco a la Portugal de Cristiano Ronaldo tras arrebatarle un punto en la primera jornada del grupo F (1-1) gracias a un gran gol de Birkir Bjarnason en la segunda mitad, un dulce debut para los nórdicos que nunca habían disputado una Eurocopa.

Este martes, en Saint Etienne, Portugal completó la puesta de largo con un sabor agrio. Su dominio inicial ante los islandeses no llegó a reflejarse en el marcador y en la segunda mitad, tras el empate del conjunto insular, los lusos fueron incapaces de encontrar el camino de la victoria.

Gylfi Sigurdsson mandó el primer aviso a los tres minutos, pero no dejó de ser un sofoco para los pupilos de Fernando Santos, que crecieron con el paso de los minutos. La velocidad de Cristiano y Nani fue un puñal para los islandeses, que sufrieron un remate del madridista a los 20 minutos y otro del jugador del Fenerbahce que se fue por poco.

Más clara fue otra oportunidad para el '7' de los portugueses, que disparó al aire en un excelente servicio desde el costado derecho. Un error que fue antesala del 1-0, resultado que relajó en exceso a los portugueses. Una gran combinación entre Vierinha y André Gomes acabó con el gol de Nani tras un gran remate.

Portugal, finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en la última edición, no cogió los galones que le correspondían tras haberse adelantado en el electrónico. Dejó crecer a su rival y empeoró sus prestaciones -mínimamente- en la segunda mitad, momento que cambió todo para el cuadro ibérico.

Fue así porque Bjarnason no erró en su lanzamiento. El desparpajo islandés y la valentía para seguir peleando pese a la ventaja lusa --mejor en todos las estadísticas-- terminó suponiendo un premio gigante para el combinado dirigido por la dupla formada por Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck, ex de la selección sueca.

El gol levantó a Portugal, pero ni un cabezazo de Cristiano, ni dos faltas con el tiempo cumplido -la última en franca posición- rompieron la gran sorpresa de la Eurocopa hasta el momento. La débil e inexperta Islandia fue capaz de robar un punto a una Portugal que parecía tener todo de cara en su aventura francesa.

 

Noticias relacionadas