Islandia da la campanada y elimina a Inglaterra

Los jugadores de Islandia celebran un triunfo histórico

Los islandeses remontaron el tanto inicial de Rooney y hacen historia en su primera Eurocopa.

 

FICHA TÉCNICA.


INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier (Wilshere, min.46), Alli, Rooney (Rashford, min.86); Sturridge, Kane y Sterling (Vardy, min.59).

ISLANDIA: Halldórsson; Skúlason, R. Sigurdsson, Árnason, Sævarsson; Gudmundsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson (Bjarnason, min.77) y Bödvarsson (Traustason. min.89).

GOLES.

1-0, min.4, Rooney.

1-1, min.6, Sighthórsson.

1-2, min.18, R. Sigurdsson.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN). Amonestó a Sturridge (min.48) por parte de Inglaterra y a G. Sigurdsson (min.38) y a Gunnarsson (min.65) por parte de Islandia.

ESTADIO: Stade de Nize.

La selección de Islandia ha dado la gran sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al eliminar, en su primera participación en un torneo continental, a Inglaterra (1-2), después de remontar en el Stade de Nize el tanto inicial de Wayne Rooney, y se enfrentará a la anfitriona Francia en cuartos de final.

En un arranque de locura, los británicos apenas esperaron a los primeros cinco minutos para poner de manifiesto su previsible favoritismo en estos octavos. Tras una clara pena máxima del arquero islandés cometida sobre Sterling, Rooney puso el 1-0 un partido que se trastocó desde ese preciso instante.

A pesar de las grandes sensaciones mostradas por Inglaterra sobre el césped, los hombres de Lars Lagerback tiraron de pegada y efectividad para dar la vuelta al marcador en un suspiro mientras los aficionados se frotaron los ojos ante la incredulidad.

Primero, Sighthórsson fue el más listo de la clase para poner la igualada en una jugada iniciada de un saque de banda que buscó directamente el área; el encargado de culminar la remontada sería un Ragnar Sigurdsson que, en colaboración con Hart, puso la eliminatoria bajo un guion imprevisto en la segunda llegada islandesa. Sin jugar mal, el plan inglés se vino abajo por dos errores infantiles en la zaga.

Niza asistía pasmada a la sorpresa que estaba saltando sobre el césped. Hodgson apostó por introducir a Wilshere en sustitución de Dier, un cambio que restó equilibrio a Inglaterra; así, los 'pross' esperaron una inspiración que no apareció.

De hecho, en el minuto 56, Hart tuvo que volver a actuar y pudo resarcirse de su fallo anterior desviando, en una gran muestra de reflejos, una chilena de Ragnar Sigurdsson con mucho peligro.

Y no fue la última ocasión de los 'hijos del hielo'. En el minuto 83, Gunnarson, en una genial jugada, se deshizo de Wilshere para quedarse ante el portero inglés, que se vio obligado a sacar de nuevo una mano para evitar la sentencia islandesa y permitir un milagro.

Islandia resistió, y no sólo eso. En su primera participación en una Eurocopa, después de pasar como segunda de grupo superando a Portugal, hace historia al deshacerse de los 'inventores' del fútbol y se clasifica para los cuartos de final, donde le espera Francia, que el domingo eliminaba a Irlanda (2-1).