Isaías Laudelino García de la Fuente, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de Valladolid

El nuevo decano, que sustituye sustituye a Fernando Villafañe, tomará posesión de su cargo el próximo 14 de marzo, a las 12.00 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

El catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVA) Isaías Laudelino García de la Fuente ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias, cargo en el que sustituye a Fernando Villafañe.

  

El nuevo decano tomará posesión de su cargo el próximo 14 de marzo, a las 12.00 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, según ha informado la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Este catedrático ha impartido clase a alumnos de Licenciatura, Grado, Doctorado y Máster y ha dirigido varios trabajos de licenciatura, fin de máster y tesis doctorales.

  

En su actividad investigadora, Isaías Laudelino García de la Fuente ha realizado estancias pre y post-doctorales en la Universidad Blaise-Pascal (Clermont-Ferrand, Francia). Es coautor de más 145 artículos y 17 'reviews' publicados en revistas científicas indexadas en el campo de la Termodinámica.

  

También ha publicado otros doce artículos no indexados en la revista oficial del 'National Institute of Standars and Thechnology" (NIST) norteamericana. Asimismo, es coautor de más de 90 comunicaciones a Congresos internacionales y nacionales.

  

El catedrático es miembro fundador del Grupo Especializado en la Termodinámica de los equilibrios entre Fases, reconocido por la Universidad de Valladolid y de la Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León SWIF-GETEF (UIC 022).

 

SUS PROYECTOS

  

Asimismo, es poseedor del 'Poster Award Winner' por los posters presentados en el 10th European Symposium on Thermal Analysis and Calorimetry (ESTAC 2010). Ha participado en 18 proyectos competitivos de investigación (internacionales, nacionales y regionales) como investigador principal o colaborador.

  

Su labor investigadora se centra en el "análisis de las interacciones y estructura" de mezclas de líquidos orgánicos no electrolitos mediante "la determinación de propiedades termofísicas y la aplicación de distintos modelos mecánico-estadísticos".

  

En particular, es especialista en la determinación experimental de entalpías, volúmenes de exceso, capacidades caloríficas isobáricas de exceso, velocidades del sonido compresibilidades, equilibrios líquido-vapor, líquido-líquido y sólido-líquido, índices de refracción, permitividades y viscosidad.

  

Sus trabajos teóricos se centran en la información proporcionada por modelos tales como Disquac, Eras, Flory, las integrales de Kirkwood-Buff o el factor de estructura concentración-concentración.