Isabel Pantoja ya tiene fecha fijada para el fin de su calvario

Isabel Pantoja

La tonadillera será libre el 28 de octubre, aunque todavía tendrá que pagar a Hacienda 1.400.000 euros. 

Isabel Pantoja, 60 años y una situación que para nada habría pensado cuando aquella Isabelita Pantoja Martín con 7 años comenzaba a cantar con el que ahora es su enemigo, su primo Chiquetete en su grupo flamenco.

 

Prodigiosa voz, cantante de éxito, fama internacional, portada de revistas, personaje indiscutible en los programas televisivos, boda con uno de los toreros más importantes -Paquirri-, viuda al año de dar a luz, viuda de España que hasta once años después no se le conoce ninguna relación, herencia problemática con una de las sagas más prestigiosas: los Rivera Ordóñez, empresaria, romances y amistades peligrosas, amistades muy buenas y no tan buenas perdidas por el camino, adopción no exenta de comentarios, presentadora de las campanadas, hijos que les ha dado por lo mediático y una vida precoz, y hasta reclusa... vamos una vida intensa que se aireado por activa y por pasiva.

 

Todo lo que ha hecho ha llegado a los medios y se ha convertido en noticia siempre al borde la polémica. Poca o nula tregua ha tenido, la verdad. Si algo hay que reconocerle además de su arte en el escenario es la paciencia haya hecho lo que haya hecho.

 

Con pena carcelaria cumplida, Isabel Pantoja vive su segundo encierro -en este caso voluntario- en la finca andaluza que tantos secretos guarda. La exnovia de Julián Muñoz no se encuentra tan bien como debiera anímicamente y prefiere quedarse en casa con su círculo más íntimo a recuperarse y a que, por fin, pasen los meses y se cumpla el tercer grado y decir que ha cumplido condena y es libre.

 

Según fuentes cercanas, Isabel Pantoja tendría que trabajar la voz para salir a escena, algo que no es de extrañar y que también le pasó a Ana Torroja en su día cuando volviera tras disolverse Mecano o a otros cantantes.

 

Según ha podido confimar el programa de Antena 3, Espejo Público, la madre de Kiko Rivera e Isa Pantoja retomaría su vida normal una vez que haya cumplido toda la condena ya que según unos informadores del programa prefiere salir cuando sea libre y, según otros, por respeto a incumplir alguna de las pesquisas del tercer grado. 

 

PERO, ¿CUÁNDO TERMINA DE CUMPLIR CONDENA ISABEL PANTOJA?

 

Todo indica que será el 28 de octubre, casi un mes antes, exactamente 3 semanas antes de lo previsto. La fecha sería el 21 de noviembre pero sus abogados habrían utilizado la misma estrategia que lo hiciera en su entonces Mayte Zaldívar, la exmujer de Julián Múñoz que tuvo que ver como su marido le ponía nombre a un avión a la que luego sería la novia de este mismo... y encima acudir con los dos a un acto del exedil sabiendo que te la están dando con queso.

 

Eso ya es historia del pasado y el caso es que los defensa de Maribel ha conseguido reducir esas tres semanas alegando el tiempo transcurrido que estuvo detenida y durante el juicio.

 

TODAVÍA TIENE QUE PAGAR A HACIENDA

 

Los problemas de Isabel Pantoja no acabarán en octubre pues debe 1.400.000 euros a la Agencia Tributaria y el problema es que se encuentra con todos los inmuebles embargados. Este no es un delito penal, porque ella no ha cumplido condena por defraudar a Hacienda sino por un delito de blanqueo de capitales que son dos cosas bien diferentes... Este dinero que se le reclama no tiene nada que ver con la multa que se le pedía en su entonces junto a su condena de 1.147.148,96 euros.

Noticias relacionadas