Isabel Pantoja pide suspender la condena de prisión después de abonar 100.000 euros de la multa de 1,1 millones

Isabel Pantoja

Según sus abogados, la tonadillera cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para obtener el beneficio de la suspensión.

La defensa de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, en un escrito en el que se apunta que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa.

 

Sus letrados alegan en ese escrito que la tonadillera cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que hay presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, según han confirmado a Europa Press desde su defensa.

 

Una vez que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que se encargó del juicio y que ha iniciado la ejecución de la sentencia, reciba este escrito, lo deberá remitir a la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, que tendrá que pronunciarse respecto de las peticiones realizadas. No obstante, será el Tribunal el que tendrá que tomar la decisión.

 

Noticias relacionadas