Isabel Pantoja en El Hormiguero: "Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos, de los que estoy tratando salir psiquicamente"

Isabel Pantoja junto a Pablo Motos

Mucho de su disco y pequeños apuntes sobre los años que ha pasado en la cárcel, aunque sin citarla porque ha dicho "de cuyo nombre no quiero acordarme". Así ha sido la reaparición de Isabel Pantoja en El Hormiguero 3.0. 

"Dos años difíciles, intensos, dolorosos, de los que estoy tratando salir psiquícamente a través de mi trabajo, de mis canciones, de gente que me adora, de hacer lo que he hecho durante más de 40 años que es cantar y ahí estoy, tratando de salir y me va muy bien", ha señalado Isabel Pantoja al preguntarle Pablo Motos cómo se encuentra tras su recibimiento rodeada por sus fans.

 

"He tenido mucho tiempo para saber lo bueno, lo malo y lo regular de la vida", ha comentado después aunque sin profundizar más porque desde el primer momento ha quedado claro que su presencia en el plató iba a girar alrededor de su disco

 

Isabel Pantoja ha hablado de la obra, creada por Juan Gabriel de cuya marcha también ha hablado. "Eso ha sido un palo. Además de los dos que tuve (su padre y Paquirri), este es el tercero más fuerte de mi vida. Éramos compadres y eso fue en el año 86 y desde entonces ha llovido. Tuve la suerte de ser compañera artística, amiga íntima, admiradora eterna, enamorada eterna de sus canciones, de su forma de ser y para mi ha sido un golpe muy duro porque él me estaba esperando. Este disco lo hizo mientras estaba donde estaba y cuando salí de ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, me entregaron el disco". 

 

 

Durante la entrevista, la única que concederá en España, ha intervenido telefónicamente, y aparentemente por sorpresa, su hijo Kiko Rivera que también sale en el disco. "Me siento un afortunado, voy con un poco de enchufe y es algo que jamás me hubiera imaginado. Ni yo ni todas las personas que me conocen puesto que nos dedicamos a géneros diferentes". 

 

¿Piensas en alguien cuando cantas una canción? Le ha preguntado Pablo Motos en clara referencia a alguna de las letras de sus canciones. "Yo sólo pienso en mi público", ha dicho. 

 

"Yo ya no le tengo miedo a mis respuestas. Hay que tener miedo a lo que preguntan", ha comentado sobre las entrevistas a pie de calle tensas que vive y ha rememorado algunos momentos en esas preguntas y respuestas que han quedado en la memoria como cuando le soltó a una reportera que se comprara una vida. No hay nadie en España que no haya dicho aquello de "dientes, dientes, que es lo que les jode".

 

"Ya lo pasado, pasado porque ya no me interesa. Quiero estar el mayor tiempo sonriendo, tengo salud, dos hijos, tres nietos, mi madre, trabajo, que más puedo pedir. Sólo pedir salud" para añadir que "de momento" renuncia al amor. 

 

Los días malos "de la noche a la mañana no se quita y quien lo diga, miente. Yo soy muy frágil pero sí soy valiente y no puedo permitirme el lujo de venirme abajo. Ni me lo puedo permitir ni hacer esa faena ni a mi, ni a mis hijos, mis nietos ni mi público. Si estoy mal me voy a mi cuarto y me entretengo, entretengo mi mente que es la que está todavía a medio camino".