Isabel la Católica y Santa Teresa, unidas en la UCAV

Acto de homenaje a la mística de la mano del Capítulo de nobles caballeros y damas de la reina Isabel la Católica y de la muy noble, imperial y coronada villa de Madrigal de las Altas Torres.

A pocos días de concluir el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha acogido un acto de homenaje a la mística de la mano del Capítulo de nobles caballeros y damas de la reina Isabel la Católica y de la muy noble, imperial y coronada villa de Madrigal de las Altas Torres.

Tras visitar el monasterio de La Encarnación, y participar en la misa que se ofició en dicho lugar, los componentes del Capítulo y los miembros de laHomenaje Santa Teresa ucavila capitulo 1 Academia de la Hispanidad, institución anexa, quisieron realizar un acto de reconocimiento en el que la figura de Teresa de Jesús y la reina Isabel I de Castilla quedaban unidas. 

 

La arpista María Rosa Calvo-Manzano era la encargada de poner la nota musical a la cita en la que el Capítulo entregaba un cuadro con cerámicas de Talavera de la Reina en las que se relatan detalles de la vida de las dos mujeres.