Iratxe García: "Cañete es un machista sin remedio y de igualdad, más bien poco"

Julio Villarrubia e Iratxe García este viernes en el Mercado Chico

La candidata por el Partido socialista a las elecciones al Parlamento Europeo Iratxe García ha exigido este viernes en Ávila una explicación a las palabras de Arias cañete en las que indicaba que "mostrar superioridad intelectual parece machista" Julio Villarrubia ha pedido al PP que diga a quien pertenecen las cuentas en Suiza

Iratxe García ha manifestado que Cañete "se ha puesto hoy a escupir por su boca lo que le pasa por la cabeza y ha demostrado que es un machista sin remedio y que que de esto de la igualdad, más bien poco". La socialista espera una rectificación de las palabras de Arias Cañete "y que hablen de qué Europa quieren para las mujeres", animando a las mujeres del Partido Popular a que digan si comparten las palabras de su candidato.

 

García ha puesto la igualdad como un pilar fundamental del proyecto europeo de los socialistas, del que ha dicho que buscan "que mire a los problemas de la gente y que sea capaz de solucionarlos".

 

Con respecto al debate de este jueves, Iratxe García ha señalado que la candidata socialista Elena Valenciano "demostró que el proyecto que tenemos para Europa es el que necesita la gente" y frente a esa posición "tuvimos aun candidato del PP que, como han dicho sus propios compañeros, se encontraba encorsetado, poco natural y que de cara a la ciudadanía es evidente que perdió el debate".

 

La candidata del PSOE se encuentra haciendo campaña en la provincia de Ávila acompañada del secretario regional de la formación, Julio Villarubia, quien ha apoyado la solicitud de rectificación hacia Cañete.

 

Villarrubia ha querido aprovechar la visita de Mariano Rajoy a Valladolid y la estancia este sábado de Miguel Arias Cañete en Ávila para reiterarles la pregunta de "qué pasa con los cientos de millones de los planes de convergencia interior para crear empleo que no se invierten desde que él es presidente del gobierno. Qué pasa con los 280 millones de la ley de desarrollo rural que deben a los agricultores de Castilla y león".

 

Por otro lado, el secretario regional de los socialistas ha instado al Partido Popular a "que nos digan a quien pertenecen esas seis nuevas cuentas en Suiza que corresponden a importantes dirigentes del PP, y asi nos quedamos más tranquilos".