iPhone, Nexus y Galaxy S: una 'guerra' en la cumbre

Apple y Samsung, con sus iPhones y smartphones S y Note, consiguen destacar en la elite de los 'smartphones' y 'phablets' y pocos, como la gama Nexus, consiguen hacerles sombra.

Aunque hay dispositivos como el OnePlus que despuntan en relación calidad precio, no son demsiado sencillos de comprar para el común de los consumidores. Además, aunque fabricantes como Xiaomi pisan los talones a Samsung y Apple gracias a su fortaleza en Asia, estas dos compañías siguen siendo la referencia en ventas en todos los mercados y sus terminales se encuentran entre los mejores en la gama alta.

  

Apple y Samsung, con sus iPhones y smartphones S y Note, consiguen destacar en la elite de los 'smartphones' y 'phablets' y pocos, como la gama Nexus, consiguen hacerles sombra. Por eso, hemos recopilado en dos artículos las principales características de los tres modelos más destacados de Google, Samsung y Apple en ambas categorías.

  

En este artículo podéis encontrar desarrolladas las principales características del Nexus 5, el Galaxy S5 y el iPhone 6. En cuanto a la categoría de 'phablets', en este otro artículo podéis ver, frente a frente, al Nexus 6, el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, todos ellos recién llegados al mercado.

  

Además, aquí podéis ver, en dos sencillas y cómodas infografías, las características más destacadas de cada uno de estos seis terminales móviles, destacando además que el Galaxy S5 es el único de ellos (aunque también hay otros de otros fabricantes, como los Xperia Z de Sony) que es resistente al agua.