Inyección de empleo para 109 municipios

El gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha firmado este jueves los anticipos de subvención para la contratación de trabajadores desempleados con 109 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Ávila. Esta linea de subvenciones del Gobierno Regional permitirá la realización de 328 contratos, a los que se destinarán un total de 1.640.000 euros. El único requisito que deben cumplir los consistorios es quetengan al menos un número medio de 10 desempleados en los últimos 12 meses

El acto celebrado en la Delegación Territorial ha supuesto la notificación de la resolución a todos los ayuntamientos y la aceptación de la misma por parte de los consistorios, solucionando así en un solo dia todos los trámites administrativos en el mismo día de manera que este viernes puedan ya salir las ofertas de empleo. Barrios ha señalado que la Administración Regional comenzará a pagar a los ayuntamientos "en cuanto haya disponibilidad spresupuestaria y antes de que realicen los contratos". Los contratos resultantes de esta línea de ayudas serán para obra y servicio, destinados a la realización de obras de interés general y social y tendrán una duración de al menos 6 meses.

 

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha manifestado que "hablar de generación y mantenimiento de empleo siempre es una buena noticia en los tiempos que corren". García Nieto ha apuntado que el Plan de Estimulo para el Crecimiento del Empleo al que pertenecen estas subvenciones pondrá en toda la Comunidad 16 millones de euros.

 

De igual manera, ha recordado que está en marcha otro plan de 4 millones de euros destinado a municipios de más de 5.000 habitantes y que existe otro con una dotación de 3,5 millones de euros para el desempleo en general, además del plan específico para las diputaciones que incentivará la contratación de técnicos para la dinamización de la economía en el mundo rural. El presidente de la FRMP ha manifestado que el Gobierno Regional ha sido, de esta manera, sensible a una petición que realizó en su momento la federación en esta línea por lo que "igual que entonces fuimos reivindicativos, ahora debemos ser agradecidos".

 

Germán Barrios ha anunciado además que este miércoles se ha aprobado por parte del Consejo Genreal del Servicio Público de Empleo un Plan de Becas para jóvenes dotado con casi 3 millones y medio de euros. Estas becas estarán subvencionadas con 700 euros y con un compromiso de contratación de todas las empresas que firmen, ya que la Junta incentivará esas becas siempre que la empresa se comprometa a un mínimo de inserción laboral de seis meses. El gerente del ECyL  ha precisado que "no es un contrato de trabajo pero es una primera experiencia profesional para los jóvenes con una posterior inserción en la empresa".