Investigan a César Millán, 'el encantador de perros' por crueldad animal

César Millán, el 'encantador de perros'

El coach del espacio El encantador de perros, César Millan, está siendo investigado por crueldad animal como consecuencia de una denuncia.

Control de Animales de Los Ángeles confirma la denuncia derivada del último episodio de su espacio televisivo en el que un cerdo era atacado por un perro.

 

Los agentes visitaron las instalaciones de entrenamiento que el mexicano tiene en Santa Clarita (California) el pasado jueves 10 de marzo, aunque tal y como apunta NBC4, la celebridad televisiva se encontraba fuera de la ciudad debido a un viaje profesional. La denuncia llega después de la aparición en su programa de un cerdo vivo junto a un perro que había sido atacado recientemente por dos cerdos. El ejemplar canino mordió la oreja del puerco, provocándole una herida sangrante.

 

Nacional Geographic, cadena que emite el espacio del presentador de 46 años, emitió un comunicado en el que reconoce la preocupación generada entre los espectadores al ver la última emisión. "El cerdo que fue mordido por Simon (perro) fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida y no mostró signos duraderos de angustia", decía la comunicación. "César y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simon para superar su comportamiento agresivo hacia otros animales; como resultado, el perro no tuvo que ser separado de su dueño o sacrificado", concluye el canal.