Investigadores y profesionales del campo, de la mano en busca de nuevos avances

Trabajan en proyectos comunes para desarrollar y mejoras sus explotaciones.

Investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) y representantes de colectivos y organizaciones agrarias de la provincia se han reunido en el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) para sentar las bases de posibles proyectos comunes que mejoren sus explotaciones.

 

A esta cita han acudido representantes de 13 grupos de investigación de la USAL, quienes han dado a conocer a los profesionales del campo cuáles son sus líneas de actuación y cuáles son los campos en los que pueden trabajar “de la mano”.

 

En la inauguración de esta jornada de trabajo han estado el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, quienes han valorado esta toma de contacto que puede ofrecer frutos y mejores “a medio y largo plazo”.

 

Por ejemplo, los científicos de la USAL pueden colaborar en terrenos diferentes como puede ser análisis de agua, mejora de semillas, alimentación y desarrollo animal, automatización de explotaciones y lucha contra enfermedades en las cosechas y cabañas ganaderas.

 

Javier Iglesias ha destacado que esta iniciativa puede ser “un programa estrella” para el futuro del sector en la provincia, gracias a la exploración de nuevas vías y “posibilidades” para el campo con el apoyo de la USAL, que “atesora conocimiento presente y futuro”.