Investigadores italianos insisten: Mario Biondo fue asesinado

Mario Biondo

El caso por la muerte de Mario Biondo ha vuelto a dar un giro de 180º. Un dossier de los expertos forenses italianos, Maurizio Cusimano y Corrado Cugno, señala que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado, excluyendo la hipótesis del suicidio y hablando de forma clara de una "escena del crimen".

Este documento, al que ha tenido acceso La Vanguardia, muestra una reconstrucción por ordenador de cómo fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Biondo, y los motivos por los que un suicidio habría sido imposible.

 

Como se puede leer en el medio anteriormente citado, la tesis del asesinato se basa en algunas de las consideraciones que ya había realizado anteriormente la familia de Mario. La primera es que la "posición del cuerpo sería incompatible con un posicionamiento en el ámbito de una dinámica suicida". La segunda es la posición en la que fue encontrada la cabeza; la tercera es que todos los objetos de la estantería de la que habría colgado el cuerpo sin vida de Mario aparecieron ordenados y colocados, a pesar de la fuerza que habrían provocado los movimientos del cámara.

 

También, en este dossier se desprende una teoría ya señalada por el padre de Mario. Y es que según mantenía la familia, la herida en el cuello del italiano no había sido producida por la pashmina que llevaba puesta en el momento que se encontró el cadáver. Por último, la "región temporal izquierda de la sien" presenta una lesión que podría haber sido producida por alguno de los objetos de la casa.

 

Unas nuevas hipótesis que se oponen a lo sentenciado por la justicia española e italiana. Como recordamos, el informe final del forense Paolo Proccaciante llegaba a la misma conclusión que se llegó en España, no había habido terceras personas involucradas en esta muerte. Aún así, su familia sigue luchando por lo que ellos consideran su verdad. "Nuestro hijo fue asesinado. Alguien ha querido silenciarlo porque había descubierto algo muy importante y grave", afirma con rotundidad Santina D'Alessandro -madre de Mario Biondo- en una entrevista a la televisión italiana.