Investigadoras y científicas protagonizan el Calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016"

Calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016"

Esta tarde, a las 19.00 horas, el IES Alonso de Madrigal acoge la presentación del Calendario "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016", realizado la Organización de Mujeres  de la Confederación de STEs-i,  y protagonizado por investigadoras y científicas, que además incluye propuestas didácticas.

El Calendario ha sido realizado por la Organización de Mujeres  de la Confederación de STEs-i, y está dedicado en este caso a las “Creadoras de Ciencia”.

 

En esta edición, la décima,  nuevamente, en cada mes se visualizan a tres mujeres creadoras de ciencia a través de sus nombres, sus frases y su imagen.

 

Las pioneras abren el calendaro con la portada del mes de enero. El mes de febrero está dedicado a las biotecnólogas; marzo a las oncólogas, abril a las inventoras. Mayo tiene como protagonistas a las biólogas, junio a las bioquímicas, julio a las físicas y agosto a las químicas. Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, están dedicados a las médicas, farmacéuticas, premios Nobel y matemáticas respectivamente.

 

En la presentación del mismo en Ávila, a las 19.00 horas, en el IES Alonso de Madrigal,  participarán María Elena Díaz Rodríguez: Oncóloga. Centro de Investigación del Cáncer (Universidad de Salamanca-CSIC), y  Belit Garcinuño Pindado: Química. Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

 

Como en años precedentes, este material para uso escolar incluye propuestas didácticas. que visibilicen la presencia y el protagonismo de las mujeres en la historia y en el presente,  así como materiales  que formen en el rechazo a la discriminación de las mujeres y la violencia de género. Está siendo distribuido por todos los centros escolares públicos del Estado.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO

 

"Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2016"