Investigado un vecino de Ávila por el robo de varias viviendas en la zona de La Moraña

Los diez robos se produjeron entre diciembre de 2015 y enero de 2016  en interior de viviendas habitadas de Las Berlanas, El Oso, Tinosillos, Cabizuela, Narros del Castillo y Flores de Ávila, creando una grave alarma social.

 

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales, en calidad de investigado, a un vecino de esta ciudad  por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Estas se llevaron a cabo el pasado 16 de marzo.

 

Entre los meses de diciembre de 2.015 y diciembre 2.016, se produjeron unos diez robos con fuerza en las cosas, en interior de viviendas habitadas, en la zona de La Moraña, en las localidades de Las Berlanas, El Oso, Tinosillos, Cabizuela, Narros del Castillo y Flores de Ávila, creando una grave alarma social, aprovechando cuando los moradores salían de éstas, siempre en la misma franja horaria. Miembros del Equipò Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila se abre una Operación para intentar esclarecer los hechos.

 

Iniciadas las investigaciones y a través de los datos aportados por los denunciantes la Guardia Civil observó el mismo modus operandi en los robos, en los que únicamente sustraían joyas y dinero.

 

Las investigaciones llevadas a cabo aportaron datos relevantes sobre el vehículo utilizado en varios de estos robos así como de los presuntos autores.


La Operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.