Investigado un motorista tras sufrir un accidente en El Tiemblo bajo la influencia del alcohol

Foto de archivo. Europa Press

El conductor de la motocicleta de gran cilindrara sufrió el accidente en el término municipal de El Tiemblo el pasado día 6 de abril, negándose en el momento a someterse a la prueba de alcoholemia. Por orden judicial se le realizó posteiormente, obteniéndose en la misma un resultado altamente positivo.

El pasado 6 de abril, en el carril de acceso de la carretera AV-512 a la N-403, en el término municipal de El Tiemblo, tuvo lugar un accidente en el que se encontraba implicada una motocicleta de gran cilindrada, cuyo conductor resultó herido de carácter leve y fue trasladado a un centro hospitalerio.

 

En el momento del accidente, los agentes intervinientes no puedieron realizarle la prueba de alcholemia ante su constante negativa, por lo que se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial autorización para su realización en el centro hospitalario, siendo el resultado de las mismas altamente positivo.

 

Por este motivo se procedió a la investigación del conductor, instruyendo diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición judicial.


El código penal establece que cometen el mismo delito quienes condujeren bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y, en todo caso, aquellos que condujeren con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.