Investigado por talar encinas sin autorización en Maello

Imagen de archivo

El SEPRONA ha comprobado que esta tala ha provocado años graves a alguno de los elementos que han servido para calificar un espacio protegido incluidos en Red Natura 2000, lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

La Guardia Civil de Ávila ha inicado diligencias policiales en calidad de investigado a una persona como presunta autora de de delitos relativos a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y medio ambiente.


 
Fue en el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una en una finca situada en la localidad abulense de Maello se habían talado encinas verdes sin autorización.

 

Por ello, el Servicio de Protección a la Naturaleza, inició las gestiones oportunas para verificar el hecho, comprobando que se habían generado daños graves a alguno de los elementos que han servido para calificar un espacio protegido incluidos en Red Natura 2000, lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

 

Por todo ello, se ha procedido a la instrucción de diligencias policiales en calidad de investigado a una persona el pasado día 21 de abril, las cuales han sido entregadas al Juzgado competente.