Investigado por dejar morir a su caballo por deshidratación

Caballo localizado muerto en una finca en el término municipal de Gamonal de la Sierra-Hurtumpascual

Fue el pasado 10 de octubre cuando la Guardia Civil localizaron al caballo muerto en una finca de Gamonal de la Sierra-Hurtumpascual. Las investigaciones han determinado que el animal falleció murió como consecuencia de haber estado bastantes días sin agua.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de investigado a una persona por un supuesto delito de maltrato animal.

 

Fue el pasado 10 de octubre cuando la patrulla de SEPRONA de Piedrahita tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del hallazgo de un caballo muerto en una finca en el término municipal abulense de Gamonal de la Sierra-Hurtumpascual.

 

Desplazados los agentes al lugar para la comprobación del hecho, localizaron el cadáver abandonado de un equino en estado de descomposición, junto a una zona de vegetación abrupta, en una finca vallada y cerrada.

 

En este momento la Guardia Civil inció las investigaciones policiales encaminadas a conocer los motivos del fallecimiento del animal. Fruto de ellas, se ha conseguido averiguar que el animal murió como consecuencia de haber estado bastantes días sin agua, unido a la sequía estacional y las altas temperaturas.

 

Por todos estos hechos se han instruido diligencias policiales en calidad de investigado al propietario del caballo por un supuesto delito de maltrato animal, por el abandono expreso del equino, al no haber tomado de manera consciente las medidas de atención básicas y esenciales para la supervivencia del animal.

 

Noticias relacionadas