Investigado por circular a 123 km/h en una travesía limitada a 50 km/h

Archivo.

Los hechos, protagonizados por un joven madrileño de 22 años, tuvieron lugar el jueves en el punto kilométrico 273,900 de la carretera N-110 (Soria-Plasencia).

Un vecino de Morata de Tajuña (Madrid), de 22 años de edad, ha sido investigado en la mañana del pasado jueves por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por circular con un turismo marca BMW a 123 kilómetros por hora en el punto kilométrico 273,900 de la carretera N-110 (Soria-Plasencia), en el cual existe una limitación genérica de velocidad para vía urbana o travesía de 50 Km/h.

 

El conductor del vehículo fue identificado tras las investigaciones que llevan a cabo el Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, quien le informó detalladamente de la presunta infracción penal cometida, tipificada en el Art. 379 del vigente Código Penal, y citándole formalmente para personarse ante la Autoridad Judicial competente.

 

Desde la Guardia Civil recuerdan que el Código penal, en su Artículo 379, establece que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad por encima del límite establecido será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".