Investigadas dos personas por un supuesto intento de secuestro y agresión en Fuente el Sauz

Dos individuos, a bordo de una furgoneta podrían haber intentado introducir en la misma a un menor, el cual pudo desasirse de sus agresores y eludir su presencia del lugar en la localidad de Fuentelsauz, cercana a Arévalo, Ávila.

El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento de forma indirecta, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación de la provincia, que en la localidad de Fuente el Sauz, cercana a Arévalo, en Ávila, dos individuos, a bordo de una furgoneta podrían haber intentado introducir en la misma a un menor, el cual pudo desasirse de sus agresores y eludir su presencia del lugar.

 

Por la singularidad y gravedad del supuesto hecho se generó una gran alarma social en la comarca de “La Moraña”. Esta divulgación podría haber sido la causa por la que los sospechosos cambiaran de apariencia y alteraran diversos elementos físicos y estéticos al objeto de evitar ser identificados, lo que ha dilatado la investigación.  

 

Tras investigaciones iniciales por parte del Puesto de Fontiveros, y posteriormente por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila, consistentes en la activación de numerosos recursos policiales y análisis criminal, han dado como resultado el contar con indicios suficientes para sospechar la participación e intervención de dos personas varones de 39 y 49 años de edad y vecinas de Arévalo en los hechos, por lo que, tras las diligencias oportunas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo que entiende del caso, en calidad de investigados.

 

Los hechos  podrían haber sido a causa, supuestamente, con el móvil de intimidar a la familia del menor.