Inversores de subordinadas de Caixa Terrassa quieren denunciar a Unnim por perjuicios

Inversores que compraron en 2007 la primera emisión de obligaciones subordinadas especiales de Caixa Terrassa, actualmente Unnim Banc, han convocado asamblea para pedir la recuperación de su dinero e iniciar acciones legales por los perjuicios que han sufrido.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Unnim, actualmente en manos de BBVA, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la asamblea de obligacionistas no se ha celebrado en primera convocatoria este miércoles 9 de enero por falta de 'quorum', y prevé la segunda convocatoria para el 15 de febrero.

Fuentes de Unnim han señalado a Europa Press que los inversores de esta primera emisión de subordinadas son institucionales, es decir, inversores profesionales, y no particulares.

En el orden del día figura la votación de dar instrucciones expresas al comisario del sindicato de obligacionistas para que solicite al consejo de administración del emisor la amortización anticipada de la emisión previa autorización del Banco de España en su caso.

Asimismo, prevé la deliberación y en su caso aprobación del ejercicio de "cuantas acciones civiles o penales procedan contra el emisor y/o sus administradores y directivos de derecho o de


hecho" por la responsabilidad contractual o extracontractual que pudieran tener por los perjuicios causados a los titulares de las obligaciones.

La asamblea también prevé votar la destitución de José María Abella Mascarilla como comisario provisional del sindicato de obligacionistas y censura de su gestión, así como el ejercicio de acciones de responsabilidad contra él "por el posible incumplimiento de las funciones o deberes propios de su cargo".

Otros puntos del orden del día son el nombramiento de un nuevo comisario y la petición de información a Unnim Banc sobre la gestión hecha de estas obligaciones desde su emisión en 2007 y sobre operaciones de recompra de otros valores.

Los obligacionistas también votarán para que el nuevo comisario de su sindicato asista a las reuniones del consejo de administración de Unnim Banc, y para que defienda sus intereses "ante cualquier organismo público o privado", y en especial ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).