Inventan un dispositivo que elimina el dolor menstrual

Livia puede ser todo un 'invento' para muchas mujeres

Livia no es un reproductor de música, aunque lo parezca, sino un dispositivo inteligente creado especialmente para las mujeres que sufren fuertes dolores cada vez que tienen la menstruación.

Este 'wearable' de forma rectangular dice poco si se mira de frente, pero con los dos electrodos que tiene conectados, y que se adhieren a la parte inferior del abdomen, bloquea el dolor de los calambres antes de que lleguen al cerebro.

 

Las pequeñas descargas que emite se sienten como una ligera vibración, según la compañía, y lo que hacen es estimular los nervios para que el dolor no avance y la mujer no lo note. De esta forma, no tiene que recurrir a medicamentos para paliar el dolor.

 

Livia es por el momento un proyecto que busca financiación en Indiegogo. Detrás de este dispositivo hay desarrolladores, médicos y e ingenieros, si bien el equipo femenino parece que se ha encargado más de las cuestiones de diseño y marca.

 

En cualquier caso, Livia se presenta dentro de una caja de plástico blanca y está disponible en varios colores -azul, rosa o verde, amarillo-. Con una sola carga tiene hasta 15 horas de autonomía.

 

Lo que más han destacado sus creadores, aparte de que elimina el dolor, es que es discreto, pues se puede enganchar en la cintura de un pantalón o de una falda, como si se tratara de un reproductor de música, y taparlo con una camiseta. Y listo.

 

La campaña espera alcanzar 50.000 dólares y por el momento ha conseguido el 96 por ciento de la recaudación. Para quienes quieran apotar su ranito de arena, los envíos comenzarán en octubre y una vez esté en el mercado, tendá un precio etimado de 149 dólares.