Intervienen 800 kilos de cocaína en una operación contra el tráfico de droga

Agentes de la Brigada de Coordinación de los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda (Málaga), y de la Agencia Tributaria, han desarrollado una operación antidroga en la Serranía de Ronda y en el Campo de Gibraltar y se han incautado de unos 800 kilos de cocaína.



MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)



Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que durante la actuación policial, que se inició el pasado día 6 de septiembre, se han realizado al menos ocho detenciones en las primeras horas del operativo, que se mantuvo durante todo el fin de semana. Los detenidos habrían pasado durante la jornada de este pasado lunes a disposición de un juzgado rondeño, que instruye la causa.

Fuentes oficiales han confirmado la existencia de la operación, calificada de "muy importante" contra el tráfico de drogas a escala nacional. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ofrecerá una rueda de prensa este jueves en el puerto de Cádiz para explicar los detalles de una operación conjunta, en la que se ha intervenido un velero, un catamarán, varios vehículos, dinero en metálico, una pistola y otros efectos.