Intervienen 14.500 prendas de marca falsas que se vendían en tiendas de La Junquera

Ropa falsificada e intervenida por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 14.448 prendas y complementos falsos de reconocidas marcas que eran vendidos en cuatro establecimientos de la localidad de La Junquera.

Los agentes se han incautado de miles de productos, algunos ocultos en los almacenes de las citadas tiendas mediante trampillas y puertas falsas, para dificultar su localización.

Los arrestados, siete detenidos de origen marroquí y otra persona española imputada, se dedicaban a la importación, distribución y comercialización de prendas de vestir, complementos y otros objetos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de conocidas marcas de gran prestigio.

La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por parte de los representantes de dos conocidas firmas de ropa, que comunicaban la venta ilegal de productos falsificados de las marcas que representan, aportando además las correspondientes pruebas de compra.

Avanzadas las pesquisas, los agentes registraron los cuatro bazares en los que encontraron 14.448 artículos falsos y muy diversos: colonias, perfumes, objetos de regalo, bisutería, ropa y calzado, entre otros.

El material falsificado estaba expuesto en sus almacenes, perfectamente camuflados con trampillas y puertas falsas, así como segundos pisos de difícil acceso y otros habilitados recientemente con la intención, al parecer, de ampliar el espacio de almacenaje de cara al posible aumento de la demanda de estos productos en las próximas fiestas.

Entre los miles de efectos falsificados se encuentran productos de prestigiosas marcas como Armani, Levis, Lacoste, Hugo Boos, La Martina, Burberry, Ray-Ban, Carolina Herrera, Franklin & Marshall, Adidas, Louis Vuiton, Chanel o Guess.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial.