Intervenidos 112 kilos de marihuana en Fuentes de Año

Imagen: Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado día 6 a N.M de 37 años de edad, vecino de Fuentes de Año, que tras ser requerido para su identificación por un alto estado de embriaguez y molestia a los vecinos y acompañado a su domicilio para ello, encontaron en el mismo 36 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 112 kilos.

El pasado día 6 de octubre de 2013, por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres, se procedió a la detención de N.M. de 37 años de edad, vecino en Fuentes de Año  por un delito contra la salud pública.

 

Está detención se llevó a cabo tras el requerimiento de la Guardia Civil, ya que esta persona en aparente estado ebrio estaba alterando el desarrollo de las fiestas patronales en Fuentes de Año.

 

Una vez allí la fuerza procede a su identificación y al carecer de documento que lo certifique se le acompaña hasta su domicilio donde los agentes perciben fuerte olor a marihuana, indicando el mismo que el olor proviene de su patio, donde se hallan 36 plantes de Cannabis (Marihuana), con un peso aproximado de 112 kilogramos, de más de dos metros de altura y con gran numero de cogollos, motivo por el cual se procede a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo de droga.

 

Con estos son ya más de 182 kilos de esta droga los localizados en 5 plantaciones de diferentes puntos de la provincia de Ávila en menos de 15 días.