Intervenida en el Puerto de Barcelona maquinaria pesada robada y 265 kilos de hachís

La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Barcelona una retroexcavadora y una manipuladora telescópica robadas en España y en otra actuación 256 kilogramos de hachís oculto en el doble fondo de su vehículo, según ha informado este jueves el Instituto Armado.
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)



En un control de mercancías, los agentes observaron que un semiremolque iba amparado por documentación en la que se declaraba el transporte de andamios dedicados a la construcción, pero sospecharon sobre la naturaleza del cargamento.

Con un escáner vieron que en el interior del remolque había una retroexcavadora y una manipuladora telescópica, de unos 70.000 euros de valor y que habían sido robadas, con una semana de diferencia, en Guadalajara y Paracuellos del Jarama (Madrid).

En otra actuación, los policías aprehendieron 256 kilogramos de hachís y detuvieron a dos marroquíes --una mujer de 26 años con domicilio en Baleares y un hombre de 40 años con domicilio en Italia-- como presuntos autores de un delito contra la salud público.

Los detenidos habían escondido el hachís en un doble fondo practicado en el maletero del coche, divididos en 448 paquetes en forma de ladrillo; los arrestados habían llegado en un buque que cubre la línea Tánger-Barcelona-Génova.