Internet oculta un lado oscuro

En internet no todo está a la vista y así lo demuesra un estudio llevado a cabo por la compañía 'Intelliagg'.

El concepto de red oscura, conocido por 'darknet', engloba una parte de Internet que se escapa al control de cualquier tipo de justicia. Valiéndose del sistema 'The Onion Router' (Tor), un conjunto de 'routers' oculta la ubicación del usuario, consiguiendo el anonimato perfecto para realizar cualquier tipo de actividad --legal o ilegal--.

 

El estudio --basado en una muestra de 13.600 web--, lo ha llevado a cabo la compañía 'Intelliagg', recabando información y datos de las diferentes páginas web encriptadas desde febrero del 2016, alertando de los contenidos más comunes que se realizan utilizando el sistema Tor.

 

Frente a lo que la mayoría creería que las armas, la piratía o la pornografía estaría en lo más alto de está red de ilegalidades. Debemos advertir que, con un 29 por cierto, en la cúspide de la pirámide encontramos el intercambio de archivos, seguido por la filtración de datos --28 por ciento-- y fraude financiero - -12 por ciento--, tal y como recoge Statista en base a los datos del estudio.

 

Otro dato reseñable es que en la investigación el material encontrado se publicaba en treinta y dos idiomas distintos. No obstante, la gran mayoría de la información --un 74 por ciento-- estaba en inglés, seguido de alemán y chino -- con un 4 y un 3,7 por ciento respectivamente--.

 

Desde el estudio, han alertado que van a seguir vigilando la evolución de la red oscura con regularidad. "Este informe representa la primera de una serie para identificar las tendencias futuras", finaliza. 

 

Noticias relacionadas