Interior sale al paso de bulos en redes sociales y subraya que no ha elevado la alerta antiterrorista

El Ministerio del Interior ha difundido un comunicado para salir al paso de "informaciones infundadas" en redes sociales y otros canales de comunicación en el que subraya que no ha modificado el nivel de alerta antiterrorista desde el pasado enero.

En concreto, Interior recuerda que el pasado 7 de enero, con ocasión de los atentados de París, elevó el nivel de alerta a "nivel 3 con intensidad baja" y desde entonces no lo ha modificado.

Además, informa de que cualquier modificación en el nivel de alerta antiterrorista se transmite a los medios de comunicación y se hace pública a través de los canales habituales de comunicación del Ministerio del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Otros canales de comunicación que no sean los oficiales no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, sólo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad", avisa el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.