Interior facilitará el acceso a prácticas de alumnos de la Isabel I

Se ofrece la oportunidad a los alumnos de la Universidad Isabel I que cursen estudios vinculados al Grado de Criminología, al Grado de Derecho o al Grado de Ciencias de la Seguridad para que completen prácticas.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez Vázquez, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, han firmado este jueves un convenio de colaboración destinado a promover y facilitar el acceso a la realización de prácticas a los alumnos de la universidad burgalesa en las instalaciones de dicha institución.

  

De este modo, se ofrece la oportunidad a los alumnos de la Universidad Isabel I de que cursen estudios vinculados al Grado de Criminología, al Grado de Derecho o al Grado de Ciencias de la Seguridad, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de seguridad ciudadana, de una manera práctica, apoyada en la experiencia de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  

Al acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede la Universidad Isabel I, en Burgos, asistieron también la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad, Jorge Sanchís, y el presidente del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad, Javier Martín del Burgo, y el comisario principal del Ministerio, Marceliano Gutiérrez.

  

El rector de la Universidad Isabel I ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que beneficiará a numerosos alumnos en los próximos años en un ámbito, el de la seguridad, que cada día tiene mayor relevancia y que la tendrá más aún en el futuro.

  

Gracias al acuerdo firmado hoy, los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en el convenio y deseen realizar sus prácticas formativas en dependencias del Ministerio del Interior podrán elegir entre alguna de las dos modalidades ofertadas: prácticas curriculares, que tienen su origen en los planes de estudios, o prácticas extracurriculares, que tienen un carácter voluntario pero que no están incluidas en los planes de estudios, sin perjuicio de que se mencionan en el posterior suplemento europeo al título.

  

La Universidad Isabel I es una universidad online, fundada en 2010, inició su actividad académica en el curso 2013-14. Su sede central está en Burgos y cuenta con una delegación en Valladolid. Tiene un marcado carácter internacional. En el actual curso 2015-16, la Universidad Isabel I imparte diez grados y cuatro dobles grados oficiales, el master oficial de formación del profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

  

La Universidad Isabel I cuenta este curso con 3.260 alumnos en titulaciones oficiales de grados y master, además de quienes estudian a través de cursos online gratuitos (MOOCs) e idiomas. Actualmente, la universidad tiene alumnos en las 17 comunidades autónomas españolas y en estos tres cursos académicos ha tenido alumnos en 30 países del mundo (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, México, Argentina, Colombia o Perú).