Interior estudia 29 avisos de ciudadanos el primer día de una campaña para detectar yihadistas

Jorge Fernández Díaz, Xavier García Albiol (PP)

Los servicios de inteligencia españoles investigan 29 llamadas ciudadanas cribadas entre "multitud" de comunicaciones recibidas en las primeras 24 horas de funcionamiento de una campaña para avisar anónimamente de casos de radicalización yihadista.

Durante su intervención en un mitin este sábado por la mañana en Castelldefels, el también candidato del PP por Barcelona para las generales ha explicado que estos avisos ciudadanos --algunos "especialmente sensibles"-- ya se están investigando, tras haberse analizado y filtrado entre todas las alertas recibidas.

Fernández ha recordado que la campaña 'Stop Radicalismos' se activó el viernes con la intención de "implicar a toda la sociedad en el combate contra la barbarie", y considera que es clave para detectar casos de radicalización.

TRES FORMAS DE AVISAR

En un apunte de Twitter del viernes el Ministerio de Interior ya explicaba que hay tres formas de comunicar anónimamente posibles casos: el teléfono 900 822 066, la página web www.stop-radicalismos.es y la aplicación móvil 'alertcops'.

En el mitin, ante más de 100 simpatizantes, Fernández Díaz ha estado arropado por la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el líder en el Parlament, Xavier García Albiol; el líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, y el exalcalde de Castelldefels Manuel Reyes, entre otros.