Interesantes y divertidos talleres para niños en el Museo de Ávila durante julio y agosto

Museo de Ávila, Plaza de Nalvillos 3

Un verano más en el Museo de Ávila ha preparado unos interesantes y divertidos talleres, que realizarán durante julio y agosto: "Entre pucheros milenario"; "Nombres, marcas y firmas" y "Tanto pintas, tanto techas", son los títulos de los mismos. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes, 22, a las 9 de la mañana.

El taller "Entre pucheros...milenarios", tendrá lugar  los jueves de julio y agosto, a las 11.00 horas, y está destinado a niños de entre 6 y 9 años.

 

En este Taller sobre cerámica del Neolítico, contarán cómo los primeros agricultores de nuestra tierra fueron también, los primeros ceramistas, ellos fabricaron, con elementos simples y abundantes en la Naturaleza –tierra, agua y fuego-, las vasijas o cacharros necesarios para guardar y cocinar sus alimentos. Enseñarán cómo los hacían y decoraban; así, los alumnos podrán elaborar uno para llevártelo a casa.

 

"Nombres, marcas y firmas", se desarrollará los miércoles de julio y agosto, a las 11.00 horas, y está destinado a niños de entre 8 y 14 años.

 

Con este taller los alumnos descubrirán algún método para almacenar información en la Prehistoria; también, los magníficos grafiteros que hubo en la Antigüedad, y cómo habilidosos artesanos  medievales comenzaron a identificar sus creaciones, o de qué manera se hicieron famosos grandes artistas del Renacimiento …Al final, caerán en la cuenta de la importancia que tiene cómo nos llaman nada más nacer, para distinguirnos de los  demás. Después, cada uno diseñará y realizará su logo en 3D.

 

Por último, el taller "Tanto pintas, tanto techas", que tendrá lugar los martes de julio y agosto, a las 11.00 horas, para niños de entre 10 y 14 años, se enmarca en ell Siglo XVI en  Ávila, donde se dará un rápido repaso al Renacimiento para centrarse en Ávila y  conocer qué artistas de la época dejan sus obras en iglesias, conventos y casas  señoriales de la ciudad. Terminarán esta primera parte, entendiendo qué es la carpintería de lo blanco, la construcción de techumbres artísticamente ensambladas y decoradas. Tras la explicación, verán los elementos del palacio de Valderrábanos expuestos en el Museo y después, los participantes decorarán unas tablas que  incorporarán a una estructura acondicionada como techo.