Intercambio entre estudiantes alemanes y españoles para profundizar en la lengua inglesa

Visita de los estudiantes alemanes a la Delegación de la Junta de Castilla y León

Veintidós estudiantes del centro educativo ‘König Wilhem Gymnasium’ de Höxter (Alemania), acompañados por dos profesores, se han trasladado hasta Ávila para participar en una actividad de intercambio con jóvenes del IES ‘Vasco de la Zarza’ con el objetivo fundamental de mejorar su inglés.

Veintidós alumnos alemanes del Instituto Rey Guillermo de la ciudad de Höxter, junto con los abulenses del centro educativo Vasco de la Zarza participan en una actividad de intercambio para que tanto alumnos como profesores profundicen en la mejora de la lengua inglesa.

 

Mª del Carmen Ríos, profesora de inglés de este instituto abulense y encargada del intercambio, ha recordado que esta actividad es muy importante porque es en la lengua en la que entre ellos se pueden comunicar y permite practicarla "en un entorno real y relajado", saliéndose de "la actividad diaria de clase". 

 

La profesora del Vasco de la Zarza ha destacado que cada alumno alemán se aloja en la vivienda de su compañero español. Además, tienen programado asistir a la Delegación de la Junta de Castilla y León, donde han sido recibidos por el delegado, Francisco José Sánchez, Ayuntamiento y una visita guiada a la muralla, así como un viaje a Salamanca y Madrid. 

 

El programa se completará con la visita de los alumnos de 4º de la ESO de este instituto abulense a la localidad alemana de Höxter, donde visitarán además las ciudades de Hannover y Goslar.