Intento de escrache a una senadora del PP en Ávila

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ávila ha intentado realizar en la mañana de hoy un escrache a una senadora del Partido Popular. La intención de la Plataforma era llegar hasta su domicilio y entregarla documentación sobre la situación de los afectados en la provincia abulense, acción que no han podido realizar debido a la intervención de la Policía Nacional que tenía cortada la calle donde vive la senadora

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han intentado realizar un escrache frente a la sede de la senadora del PP María Ángeles Ortega, en Ávila, aunque efectivos policiales han impedido transitar por la acera donde se encuentra ubicada su casa.

 

Cuando una veintena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca indicaron que iban a informar en el barrio sobre sus problemas con los bancos, ocho agentes de Policía Nacional les han impedido el acceso en torno a la calle, que además fue cortada al tráfico por agentes de la Policía Local.

 

   En conversación con el jefe de los agentes, le entregaron documentación sobre sus reivindicaciones, que éste dijo que trasladaría a la senadora.

 

   Los miembros de la plataforma iniciaron entonces un recorrido "por las casas y comercios de la zona" para explicar "los problemas de cada uno con las hipotecas", según ha aseverado el portavoz, Gabriel de la Mora, quien había destacado "la necesidad de pedir a la senadora que votase en conciencia" a las ley sobre esta materia.

 

   Antes de la anunciarse la prohibición policial, los participantes en la protesta indicaron que acudían "a informar a los vecinos" de los problemas con los bancos y las hipotecas, "sin intención de provocar a nadie", según ha asegurado el portavoz.

Noticias relacionadas