Intenso fin de semana en la Luna Celta de Solosancho

Luna Celta en Solosancho.

El domingo 21 de agosto, será el día más intenso de la luna celta con actividades durante todo el día para todos los públicos.

La Luna Celta comenzará este viernes con la subida nocturna a Ulaca, entorno  a las 22 horas en el Altar de los Sacrificios de Ulaca el grupo 'Cecina de León Folk' amenizará la espera para la representación teatral de historias de temática celta, que en la misma ubicación a las 22:45 interpretará el grupo de teatro de Solosancho dirigido por Pilar Rodríguez. La organización advierte de ir provisto de linterna y calzado cómodo para subir a Ulaca, debido a que se encuentra en plena montaña.

 

 

Ya en la medianoche en la Plaza del Castillo de Villaviciosa, los dulzaneiros de Sotalbo amenizarán la noche.

 

El sábado veinte de agosto llegará la gran fiesta a cargo del mercado cético-vettón a los pies de Ulaca. Por la tarde a las 19:15 horas los Harramachos de Navalacruz serán recibidos por el druida y los clanes indigenas vettones, animados por 'Cecina de León Folk', 'Taranis', 'Malas Llamas', 'Tropiezo Teatro y las tribus vettonas de Solosancho.

 

A las 20:30 horas el Pasacalles de los Locos llenará las calles de la localidad para que a continuación la música recorra todo el mercado celta por parte de 'Cecina de León Folk' y 'Malas  Llamas'. La Plaza de la Iglesia será testigo de cuentacuentos celtas a cargo de Taranis a las 21:30 horas. El Grupo de Teatro de Solosancho a las 22 horas en la plaza interpretará varias historias teatrales de temática celta.

 

 

La Plaza del principio del mercado será testigo del combate de celtíberos a las 22:30 horas que dará paso a dos conciertos, primero el de 'Cecina de León Folk' y más tarde con el grupo 'Pan de Capazo', en la plaza del escenario principal. 

 

El domingo 21 de agosto será el día de los más intensos, la plenittud y final de la Luna Celta de este año. A las 12:30 se abrirá el mercado Celta-Vettón con 'Malas Llamas' y el Pasacalles de los Celtimbanquis. Que darán paso a los distintos talleres en la Plaza del Ayuntamiento. 

 

A las 14 horas diversas tribus vettonas y celtíberas protagonizarán un desfile teatral por el mercadillo, que dará paso a un nuevo combate celtíbero media hora después. Ya por la tarde a las 18:30 horas se abrirá de nuevo el mercado que presenciará los diversos talleres deportivos organizados en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Todos los niños a las 19 horas podrán difrutar del taller de equipación de guerrero, justo antes  de las historias y cuentos celtas a cargo de 'Tropiezo Teatro', que volverán a las 20:15 horas para un pasacalles de los Espiritus del Bosque.

 

'Cecina de León Folk' recorrerá las calles del mercado por última vez para dar comienzo ala fin de diesta con los espíritus del fuego y de la noche a cargo de 'Malas Llamas'. A la medianoche para todos los asistentes, magnífica queimada elaborada in situ con el conjuro tradicional gallego, en la plaza del escenario principal, a cargo de la Asociación Cultural Ulaka.

 

 

Noticias relacionadas