Instalar CONFAE en el siglo XXI, principal objetivo de Rodrigo Martín

Rodrigo Martín, candidato a la presidencia de CONFAE

El candidato a la presidencia de CONFAE, Rodrigo Martín, apuesta en su programa electoral por situar a los asociados en un primer plano, la comunicación como herramienta básica para el buen funcionamiento de la Confederación; reconfigurar y potenciar los recursos de los que se dispone, el uso de las nuevas tecnologías, y un “feedback abierto las 24 horas" para conocer las necesidades de los empresarios y darles solución”.

 

Rodrigo Martín, candidato a la presidencia de CONFAE, cuyas elecciones tendrá lugar el próximo 6 de febrero, ha presentado en la mañana de hoy su programa oficial para las mismas. Unas elecciones en las que se enfrentará, al actual presidente en funciones Juan Saborido.

 

“Cambio, modernidad y comunicación”, son los pilares básicos en los que Rodrigo Martín ha estructurado su programa electoral. Una ruptura con lo que se venía haciendo hasta ahora en la Confederación de Empresarios Abulense, para “situarla en el siglo XXI”.

 

Para ello Martín ha explicado su ideario, realizado en colaboración con miembros de las distintas federaciones y asociaciones, en el que se impone la necesidad de un cambio de rumbo:

 

Propone en el mismo, reconfigurar los y potenciar los recursos de los que se dispone en la actualidad: posicionar al asociado como “lo primero”, conociendo y atendiendo sus necesidades de una forma directa; concienciar a los empresarios abulenses de la necesidad y los beneficios que supone estar asociado a CONFAE; mayor participación en la institución, que incluiría un cambio de los estatutos en el apartado de las elecciones, considerando Martín que son obsoletos y que debería contemplar “un voto por asociado” (en la actualidad sólo pueden votar los compromisarios. 138 lo harán en las próximas elecciones).

 

La búsqueda de crédito para los empresarios, autónomos y emprendedores; ayuda para la recolocación de plantillas; búsqueda de nuevos proyectos; la unión de la Confederación con otras instituciones y colectivos empresariales; potenciar la capacidad de diálogo; el trabajo "puerta a puerta" y eliminar de CONFAE cualquier posicionamiento político, religioso o idelógico, son otras de la propuestas de Rodrigo Martín.

 

Unas propuestas que se pueden consultar a través de su página web www.rodrigomartinconfae.com, o de sus perfiles de Twitter @rodrigoconfae y Facebook: rodrigomartinConfae, a través de los cuáles todos los empresarios y ciudadanos abulenses pueden hacerle sus consultas, propuestas o críticas, puesto que en la web ha habilitado un apartado que estará abierto 24 horas para atender las distintas peticiones.

 

Por otro lado, Martín pretende crear un sistema de "mentoring" entre miembros, de forma que los empresarios con más experiencia puedan aconsejar y colaborar con nuevos emprendedores y aportar sus conocimentos para mejorar el tejido empresarial de la provincia.

 

La apuesta por las nuevas tecnologías a favor de los asociados es otro de sus puntos fuertes, junto a la tutorización de proyectos de I+D, o la exigencia “de forma enérgica” para que las administraciones locales y provinciales adquieran un compromiso de tanteo o preferencia a la hora de acceder a contratos y licitaciones públicas para las empresas abulenses.

 

Para finalizar, Rodrigo Martín, hacía hincapié en la necesidad de un cambio y transparencia absoluta en CONFAE para dar a los empresarios abulenses y a la ciudad el apoyo necesario para poder crecer y generar empleo.