Instagram quiere ser como Snapchat

La red social estrena hoy una nueva opción, similar a la de Snapchat, que consiste en compartir fotos y vídeos con sólo 24 horas de vida.

Instagram, la red social con más con 500 millones de usuarios activos, lanza Instagram Stories, una herramienta muy parecida a la que ofrece Snapchat y que permite la eliminación de las fotografías o vídeos al cumplirse las 24 horas de su publicación.

 

Con esta nueva función, que estará disponible tanto para Android como para iOS, los usuarios podrán compartir todos los momentos de su día a día, pero no sólo los que quiera mantener en su perfil, sino que dará la opción de mostrar varias fotos o videos que aparecerán en un formato de diapositivas en el apartado 'your story' de manera efímera.

 

Los usuarios podrán disfrutar de Instagram Stories pulsando un botón situado en la esquina superior del menú. Además de editarlo al gusto --añadiendo texto o dibujos--, se podrá compartir dentro de este nuevo apartado.

 

Para observar las historias de tus amigos y saber cuándo publicaron una instantánea o vídeos en su 'story' se identificará en su foto de perfil un anillo de colores. Para poder verlo, simplemente los usuarios deberán pulsar en su foto de perfil, añadiendo la opción de comentar e, incluso, enviar un mensaje privado al Instagram de la persona.

 

La política de privacidad no cambia. Es decir, si la cuenta es privada las historias solo serán visibles para sus seguidores. Sin embargo, también se podrán ocultar fácilmente estas historias, incluso a personas que te siguen en la red social.

 

La polémica está servida con esta nueva herramienta que funciona prácticamente igual que Snapchat. Habrá que esperar unas semanas para observar qué nos ofrece esta nueva función dentro de Instagram y si tiene éxito entre sus usuarios.