Inspectores de Educación de toda España analizan en Ávila el procedimiento administrativo

Más de 130 Inspectores de Educación de toda España participan en Ávila desde el miércoles en un congreso de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE). El grupo ha sido recibido este jueves en el Palacio de Los Verdugo por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Inspectores de Educación de toda España se reunen en Ávila desde el miércoles y hasta este viernes para abordar el tema del procedimiento administrativo en un congreso de la Unión Sindical de Inspectores de Educación. Su presidente, Jesús Marrodán, ha destacado que se trata de "un esfuerzo del sindicato de mejorar nuestra formación técnica para dar un mejor servicio a los ciudadanos, ser garante de sus derechos y contribuir a la mejora del sistema educativo".

 

Marrodán ha señalado un motivo especial para elegir Ávila como sede de este congreso y es que la patrona de las Inspectoras de Educación es Santa Teresa de Jesús "porque era supervisora y visitaba los conventos como los inspectores visitan los centros".

 

Los inspectores han sido recibidos en la tarde de este jueves en el Palacio de Los Verdugo por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha señalado que se trata de "gente muy importante porque de ellos depende que la educación de nuestros hijos sea de calidad y esté bien gestionada, y la inspección siempre es un factor muy importante en la gestión", por lo que les ha agradecido la elección de la capital abulense para la celebración del congreso, que se clausura a las 12.30 horas de este viernes.