Inmaculada Matías visita la UCAV para concienciar sobre la prevención de los accidentes de tráfico

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado una conferencia sobre la prevención de los accidente de tráfico para concienciar a la comunidad universitaria del riesgo de la circulación tanto en carreteras urbanas como interurbanas. Inmaculada Matías, Jefa Provincial de Tráfico, se ha centrado en los tres factores de riesgo principales: la velocidad, la alcoholemia y la distracción

En esta ocasión, la ponencia ha estado destinada a los profesores de la UCAV porque, tal como ha explicado Inmaculada Matíastodos estamos inmersos en el mundo del tráfico”. La Jefa Provincial de Tráfico ha mostrado datos y ha hablado sobre diferentes formas de prevención.

 

Actualmente, la velocidad influye en un tercio de los accidentes de nuestro país, pero también la alcoholemia y la distracción. Esta última es un factor de riesgo que está aumentando debido al uso del teléfono móvil, especialmente de la aplicación de mensajería Whatsapp, y no sólo su utilización por parte de los conductores, también de los peatones porque caminar estando pendientes del móvil supone un riesgo en la seguridad vial.

 

En su ponencia en la UCAV, Inmaculada Matías ha resaltado la precaución como clave de la prevención y ha advertido que “el teléfono móvil es muy útil, pero conduciendo no se le puede atender”.

 

Esta conferencia se enmarca dentro de la formación continua de la UCAV y se recoge dentro del convenio que la universidad tiene con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad vial para la comunidad universitaria.