Provincia

compartir

Inma Serrano se suma este sábado al Concierto Solidario por el Agua del Corneja y Alberche

ACTUARÁ JUNTO A "LOS RECIOS"

Este  sábado, 11 de enero, se celebrara en el Salón Cultural-Teleclub de Santa María del Berrocal, a las 18:00 horas un Concierto Solidario en favor del Agua Pública y Natural de los ríos Corneja y Alberche. Donde la protagonista será la cantante internacional “Inma Serrano” que en esta ocasión además estará acompañada por el grupo “Los Recios”.

08.01.2014

Todos los presentes podrán escuchar sus temas actuales además de aquellos con los que ha triunfado en su larga carrera musical, como el conocido “Cantos de Sirena”.

 

El  Concierto Solidario se suma a las diferentes y originales acciones que se vienen organizando desde el activo “Movimiento para la Defensa del agua de los ríos Corneja y Alberche” y con el que vuelven a divulgar ante la sociedad el gravísimo problema que les han preparado a los habitantes de esa Sierra de Villafranca, debido al gran interés para capturar y embotellar el agua pública y natural de los ríos Corneja y Alberche por la empresa privada Grupo Pascual aprovechándose de un Expediente minero que la Junta de Castilla y León después de cinco años y salpicado de múltiples irregularidades está tramitando sin archivarlo.

 

El Movimiento recuerda que "ese fatídico Expediente sigue activo por el interés inexplicable e injustificado de la Junta de Castilla y León y sobre todo a pesar del cúmulo de irregularidades que esta Administración ha reconocido, donde además cuenta con la complicidad de la Confederación Hidrográfica del Duero que tiene competencias irrenunciables y la obligación de aplicar la Ley de Aguas, pero se encuentra callada y ajena".

 

Por ello y sin renunciar a que se defienda el agua pública y natural con la ayuda de las artes, la cultura y la música, animan desde el “Movimiento para la Defensa del agua de los ríos Corneja y Alberche” a que la población asista al Concierto de este sábado en Santa María del Berrocal (Ávila) y colaboren con el simbólico donativo de 3 euros que pueden obtener de forma anticipada en los establecimientos siguientes: Bar Vaquero de Santa María del Berrocal, Bar El Arco de Piedrahita, Bar Ambigü de Villafranca de la Sierra, Café-Bar Clipper de Barco de Ávila y Café-Blues La Alquitara de Béjar.

 

 

TRIBUNA CONTENIDOS DIGITALES S.L. Calle Vereda de las Mozas 8, Portal 1, 5º 1. 05004 Ávila. 920 224 128. redaccion@tribunagrupo.com

Visita también TRIBUNAsalamanca.com | TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com