Iniesta: "Ya pedimos perdón por lo de Halloween"

Andres Iniesta   a su llegada a la concentracion con la seleccion

"Necesitamos que Messi vuelva cuanto antes"

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró cansado por tener que referirse nuevamente a los disfraces de Halloween que tanto dieron que hablar tras su victoria en Getafe y recordó que "ya" pidieron "perdón", motivo por el que pide a cada club que se preocupe "de lo suyo".


"No sorprende que se haga tanto revuelo cuando hay tantas miradas pendientes casi más de lo extradeportivo que de lo deportivo, tiene un eco muy importante. Fue un capítulo que sucedió, lo hablamos, y pedimos disculpas porque no era la intención (molestar) ni mucho menos", indicó Iniesta en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Si hubiéramos sabido que Víctor --jugador del Getafe-- estaba en la rueda de prensa, no habría sucedido. No somos tan cazurros para hacer eso. ¿El vestuario del Getafe? No sé lo que pasó, pero creo a mis compañeros en ese sentido. Es un capítulo que se cerró con las disculpas", añadió el albaceteño. "Cuando alguien comete un error, se disculpa y asume eso".

"No fue un hecho de capitanes o no. Fue un error que se cometió y ya está. Algunos comentarios de compañeros en ese aspecto sorprenden, pero al final lo que tiene que hacer cada uno es preocuparse de lo suyo y analizar lo que tiene cada uno en su club", zanjó el centrocampista culé.

En otro orden de cosas, Iniesta admitió que necesitan a Leo Messi "cuanto antes". "Queremos que se recupere de la mejor forma posible. Esa es la realidad de su situación. Si está para el partido del Real Madrid, pues perfecto. Si no, para el siguiente. Lo primero es su rodilla y él lo sabe", comentó.

Respecto al 'clásico', el capitán blaugrana no quiso centrarse en el tiempo de descanso ni en los internacionales de uno y otro equipo. "No me parece injusto. El calendario es el que es y hay partidos cada semana sea de club o de selección. Venimos encantados aquí para crecer. A la vuelta ya prepararemos el partido del Bernabéu de la mejor forma posible", dijo.

"Contra el Real Madrid es un partido importante, pero para nada será determinante para la Liga ni para saber quién será el campeón. Lo importante es que se recupere y vuelva perfecto", añadió cuestionado por Messi y antes de ser preguntado por su futuro, el cual tiene clarísimo.

"Estoy encantado donde estoy. Mi sueño y mi ilusión es retirarme en el Barça. Ojalá los años que me queden de carrera pueda seguir jugando y ganando títulos, porque es básico para seguir avanzando. Esa es mi ilusión", sentenció.

"TENEMOS UNA EUROCOPA QUE DEFENDER"

Por su parte, Iniesta se mostró muy centrado en la selección y en la Eurocopa del próximo verano. "Son muchos años, mucha exigencia y siempre estando ahí. Tengo la confianza del seleccionador. Hemos vivido momentos únicos con el míster y alguna decepción de todos. Tenemos una Eurocopa por delante que nos ilusiona, somos los vigentes campeones, y tenemos un grandísimo bloque para hacer cosas importantes", comentó.

"Ante Inglaterra son partidos especiales. Además se añade que muchos de nuestros compañeros llevan años jugando allí y son importantes para sus clubes. La Premier ha dado mucho valor al jugador español. Creo que tienen una gran selección que combina muchas cosas que tienen las grandes selecciones", finalizó tras elogiar la presencia de Morata y Diego Costa en la selección. "Estamos encantados con que estén con nosotros".