Iniesta: "Martino tiene un valor tremendo, merece la pena ganar la Liga por él"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este lunes que merece la pena ganar la Liga, que se decidirá este sábado en una 'final' entre blaugranas y Atlético de Madrid en el Camp Nou, por el 'Tata' Martino y su cuerpo técnico, que han sufrido "mucho" como los jugadores esta temporada, aunque ha matizado que no se lo toma "a despedida".
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



"Martino tiene un valor tremendo, vino sin tiempo, con todo hecho. Sí es cierto que viene a un club muy exigente con muchas peculiaridades, y es un paso adelante y un reto que asumió y nunca es fácil, menos con las circunstancias que nos ha tocado vivir. No me lo tomo como una despedida pero merecería la pena ganar la Liga por él, hemos sufrido todos juntos. Sería muy especial", manifestó Iniesta en rueda de prensa.

Preguntado por Luis Enrique y los rumores que le sitúan en Barcelona la próxima temporada, pidió respeto para Martino. "Tengo poca opinión sobre ello, cuando acabe la temporada el club dirá. Ahora el míster merece todo el respeto del mundo y solo pensamos en el partido donde nos jugamos la Liga. A partir del domingo hablaremos de muchas cosas y miraremos la temporada que viene. Ahora hablar de otra cosa no es correcto ni positivo", argumentó.

Además, el fallecimiento de 'Tito' Vilanova, las lesiones y marchas de Carles Puyol o Víctor Valdés, son factores a sumar para querer ganar esta Liga tan disputada y agónica. "Hay muchas cosas que se añaden de forma indirecta que tienen que servir como una motivación para conseguirlo", señaló.

"Se suman a ciertos momentos vividos a nivel personal y de grupo este año, como jugadores que no estarán con nosotros el año que viene y qué mejor manera de despedir la temporada que logrando la Liga, y así nunca puede ser una temporada mala", argumentó.

No obstante, aunque canten el alirón, no esconde que deben analizar igualmente lo sucedido y llevar a cabo los cambios que sean necesarios. "Si la ganamos seremos los más felices del mundo pero no quiere decir que las cosas no se hagan como se iban a hacer hace dos semanas", matizó el azulgrana.

"Vamos a ir a por ello, a ganarla, porque sería brutal. Luego ya habrá tiempo de analizar las cosas, de mejorar o no, independientemente de ganar o no, no cambiaría nada. Pero esta semana centrémonos en ganar", pidió al entorno barcelonista.

"LA PROFESIONALIDAD NO DA LUGAR A DUDAS".

De cara a la afición, está seguro de que estará con ellos aunque también tengan quejas o motivos para querer cambios. "No me llega la desconfianza, me llega el sentir nuestro que ha sido una temporada difícil que en momentos determinados hemos fallado. La gente el sábado estará ahí", comentó.

"No ha sido una temporada fácil, ha habido muchas cosas extradeportivas que de estar fuera también me hubieran molestado como seguidor, pero la gente quiere ver ganar a su equipo. Luego, cada uno hará sus valoraciones del club, jugadores, Junta, de lo que viene o lo que no viene, pero tenemos que ir el sábado en una misma dirección", aseveró.

Por otro lado, Iniesta aseguró que esta semana no habrá celebraciones como la parrillada o cena de la semana anterior, ya programadas, y negó que haya fin de ciclo. "A veces se cambian las cosas de la realidad, estamos centrados en lo que tenemos. La profesionalidad de los jugadores no da lugar a dudas. Hablar de fin de ciclo o de etapa no es bonito, el ciclo siempre es del Barça y los jugadores pasamos, estamos aquí y luego no estaremos, otros no estaban y ahora sí. El ciclo del Barça continuará seguro, y se confirma con títulos si ganamos esta Liga. El club seguirá ganando", manifestó.