Iniesta, 'Hombre del partido': "Esto nos da mucha tranquilidad"

Iniesta, hombre del partido, felicitado por su compañero Busquets

El mejor jugador del partido destacó que el equipo tuvo "tranquilidad" para incidir en lo que hace bien y se alegró del gol de Piqué "por las connotaciones externas". 

El internacional español Andrés Iniesta ha asegurado que la victoria de este lunes ante la República Checa en Toulouse (1-0), en el estreno en la Eurocopa de Francia 2016, les ha dado "mucha tranquilidad" y se ha alegrado de que el tanto del triunfo haya sido obra de Gerard Piqué, sobre todo por las "connotaciones externas" que tiene.

 

"Hemos jugado ya bastantes partidos como este; es intentar incidir y en algún despiste de ellos hacer algún gol. Ellos han tenido su ocasión para hacer un gol. A veces tienes el balón y ellos no tanto y te pueden empatar. Pero la balanza ha caído de nuestra parte y nos vamos muy contentos", señaló en declaraciones a Telecinco tras el partido.

 

Además, el manchego, nombrado 'Hombre del partido', afirmó que la 'Roja' debe persistir con su estilo. "Es nuestro camino, hemos conseguido muchos éxitos con esto. A partir de ahí, que cada uno se encuentre en su mejor momento y en ese sentido tenemos muy buena selección para superar a cualquier rival. Nos da mucha tranquilidad esta victoria, nos da tres puntos importantes", subrayó.

 

Por último, se alegró por el hecho de que el gol español haya llegado gracias a su compañero del FC Barcelona Gerard Piqué, pitado en muchos partidos con la selección. "Si buscamos connotaciones externas te diría que sí -que se alegra de que haya sido él, pero de todos los que estamos aquí el compromiso es indudable", concluyó.

Noticias relacionadas