Iniciativa socialista para que "ningún niño se quede sin libros o estudiante sin poder ir a la universidad"

Los portavoces socialistas en la Diputación y el Ayuntamiento, Tomás Blanco y Yolanda Vázquez, presentan una iniciativa conjunta para que ningún niño se quede sin libros de texto y para que nadie se quede sin poder ir a la universidad

Tomás Blanco ha afirmado que “hay un problema que nos preocupa a todos los niveles, y sobre todo, en nuestra tierra puesto que ya hemos detectado situaciones complicadas al encarar este inicio de curso académico por las decisiones drásticas que ha tomado el Partido Popular, que ha puesto en un brete a la educación pública de nuestro país”.

 


“Hay problemas en todos los ámbitos de la provincia y la capital: secundaria, universidad, bachillerato, etc… porque hay gente que no se puede matricular de todas las asignaturas, porque hay familias en las que no pueden ir a la universidad todos los hijos y porque hay muchos niños sin libros de texto en este curso. Por eso, vamos a empezar un camino para que no se rompa la igualdad de oportunidades de que todo el mundo pueda acceder al sistema educativo. Desde Diputación y Ayuntamiento vamos a recoger toda la información pertinente en colegios y universidad para hacer una propuesta conjunta que dé como resultado una alternativa y una solución. Y cuando hablamos de soluciones es que haya presupuesto para dar una respuesta a las familias que lo están pasando mal”.

 


La portavoz del Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha avanzado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y no podemos dar la espalda a las familias. La sociedad está respondiendo ante una realidad y los concejales del PSOE no somos menos. Estamos trabajando ya, de cara al debate de presupuestos, haciendo un estudio, para destinar una partida económica para que ningún niño se quede sin libros de texto. El Ayuntamiento tiene que posicionarse y dejar claro cuál es su postura en este tema, sin recurrir al tema competencial como excusa”.