Iniciada la instalación de redes de protección en dos puertas de la muralla

Esta mañana  se ha iniciado la instalación de redes de protección en los cubos de las puertas de San Vicente y el Grande en la Muralla. El motivo es la caída ocasional de ripios a la calzada causado por  el deterioro de los morteros.

De todo ello se ha dado cuenta al órgano competente del Ministerio de Cultura. Mientras se resuelve se ha decidido por parte del Ayuntamiento la instalación de estas redes como medida de seguridad. Se van a instalar alrededor de 1000 metros de red y la colocación tardará tres días.    

 

En estos trabajos se tendrán en cuenta los nidos de vencejo existentes. Durante el tiempo que dure la instalación se va a proceder al corte de tráfico rodado y de peatones para garantizar la seguridad. Las obras se han iniciado en el Arco de San Vicente, por lo que el tráfico rodado se ha dirigido hacia el Arco de la Catedral, en el que se ha tapado la señal de prohibición. Por este arco de la Catedral se sigue manteniendo el paso de peatones. Por parte de la Policía Local se recomienda precaución.   

 

Finalmente, se espera que a lo largo de la mañana del martes se restablezca el paso en el Arco de San Vicente, procediendo al corte en el Arco del Alcázar, en el Mercado Grande. Este corte sólo afecta al paso peatonal dado que por el mismo no circulan vehículos.   

 

Estas medidas se suman a la prohibición de paso de vehículos pesados, que se encuentra en observación, para su posible revisión, dado que puede haber vehículos que no superen el gálibo previsto y tengan más tonelaje