Ingresa en prisión un "violento" delincuente con 18 delitos y denunciado incluso por su madre y su abuelo

La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios (Sevilla) a un "violento delicuente" de 23 años de edad, identificado como J.M.P.R. y que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, acusado hasta 18 delitos por robos en vehículos, violencia en el ámbito familiar o falsificación de moneda.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la operación se inició tras tener conocimiento de una serie de robos que se estaban cometiendo en el municipio, muchos de ellos en el interior de vehículos, y de la existencia de una persona "muy joven y violenta", cuya madre ya había presentado denuncia por maltrato, y cuyo abuelo también había denunciado que, "por la fuerza y bajo amenazas", se había llevado las llaves de su coche.

A partir de ahí, los agentes se dispusieron a registrar la vivienda que habitaba el joven, donde pudieron encontrar la documentación de cinco vehículos que figuraban como objeto de robo, junto a material para falsificación de billetes de 20 y 50 euros, aunque el sospechoso no se encontraba en el domicilio.

Posteriormente, la Guardia Civil le sorprendió cuando parecía estar forzando vehículos estacionados, por lo que tras verificar su identidad y perseguirlo por diferentes calles fue finalmente detenido no sin antes mantener un duro forcejeo con uno de los agentes.

El joven, que ya registraba un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.